Empiece a escribir para mostrar los productos que esta buscando.
  • Menu

Carrito de Compra

Cerrar
SI TIENES TIEMPO PARA PENSAR, TIENES TIEMPO PARA CREAR
Menú
close
Empiece a escribir para mostrar los productos que esta buscando.

Blog Creador

Blog Creador

Creencias que nos limitan

Te contaré mi experiencia más reciente con estos pensamientos limitantes… y déjame decirte que tan reciente, que he luchado contra ellos mientras escribía este blog.


Se trata de estas creencias que todos llegamos a tener, aparecen de vez en cuando, normalmente cuando menos lo esperamos y menos lo necesitamos, y nos bloquean. Siendo una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión.

“No sé hablar en público”, “no soy capaz de aprender algo nuevo”, “mis compañeros son mucho más inteligentes que yo”, “no puedo dirigir a un equipo de trabajo” ...

No importa que no se ajusten a la realidad, para nuestra mente SON CIERTAS, por lo tanto, son reales para nosotros.

Además, se refuerzan con el tiempo… 

Nuestro comportamiento se ve influenciado por todas estas ideas. Siendo dañinas al impedirnos crecer y desarrollarnos, evitan que nos enfrentemos a nuevos retos dificultando nuestra toma de decisiones.

Nuestras creencias nacen del entorno en el que hemos vivido, la experiencia y/o las opiniones de los demás.

Puede ser algo que hayamos intentado hacer alguna vez y, como no nos salió como esperábamos ya decimos que es imposible. Quizás alguien cercano (un familiar, tu pareja, un compañero) nos dijo que no valemos, que no podíamos lograrlo, etc.

Esta idea se queda grabada en nuestro subconsciente y, ante una situación similar, surge de manera automática todas las limitantes posibles. Y lo aceptamos sin cuestionar, lo normalizamos como una verdad absoluta. Quizás hemos avanzado y cambiado mucho desde aquella situación inicial y tenemos nuevas habilidades, pero nuestra mente se bloquea y nos impide actuar.

Muchas de las creencias limitantes tienen origen en la niñez, de ahí la importancia de generar en los niños ideas favorecedoras, que son ideas en positivo que los impulsan a avanzar y superar dificultades.

Las creencias limitantes las podemos encontrar por ejemplo:

No merezco… ser amado, tener éxito, la atención de los demás, que respeten mis decisiones, ese ascenso…

No puedo… hablar en público, confiar en nadie, trabajar de lo que me gusta, aprender inglés o manejar…

No tengo derecho a… ser feliz, expresar mis sentimientos y opiniones, descansar, cometer errores…

No valgo… para estudiar, para cocinar, para enseñar, como madre…

Es imposible… ser independiente y vivir tranquilo, ser rico y buena persona, que mis superiores no se aprovechen de mí, que encuentre una pareja que me trate bien…

Soy incapaz de… llevarme bien con una persona, comer sano, ir al gimnasio, aprender otro idioma, cambiar de opinión, ser feliz, perdonar…

No es correcto… decir malas palabras, cometer errores, pensar primero en uno mismo, decir que no...

Nuestro comportamiento se ve totalmente influenciado por estas ideas. Son muy dañinas, ya que nos impiden crecer y desarrollarnos, evitan que nos enfrentarnos a nuevos retos y dificultan nuestra toma de decisiones, en el fondo hay una gran parte de miedo por lo que pueda pasar, porque nosotros ya visualizamos el futuro desde la parte catastrófica y pensando en todo lo que nos va a salir mal en vez de todo lo que pueda salir bien.

 

#title#

#price#
×